La decisión de la SEP de no reprobar a los
ninos en los primero anios de primaria es un tanto radical y preocupante.
Una desicion que cambia tanto el esquema de evaluación de un sistema, tendría que tener anios de evaluación y consideración,tanto como pruebas piloto y resultados comparados.
Bastaría ver las estadísticas de deserción
escolar,que muestran que la deserción no muestra números significativos en esos
anios de primaria, con un 2% en ninios menores de 12 anios (ENJ 2005), contra
un 37.5% en secundaria, entre los 15 y 17 anios.
Ademas, evaluando lo que se gana con una
medida así, podemos ver que la perdida en la construcción de hábitos de
esfuerzo, trabajo, constancia, disciplina, (que mucho nos falta a los
mexicanos) es muy significativa y se da en la edad que la formación de hábitos
es lo principal que se debe lograr en un sistema educativo.
LO QUE SE CONSTRUYE DE VALORES EN LOS
PRIMEROS ANIOS DE EDUCACION PARA MILLONES DE EDUCANDOS, ES MAS VALIOSO QUE MANTENER A UN 2% DE NINOS EN LA
ESCUELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario