viernes, 17 de julio de 2015

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE…

Laura Costas

 Ahora que la unión homosexual se ha etiquetado como matrimonio, me he puesto a pensar y me pregunto:  aunque la ley  elimine la descripción del matrimonio como unión de HOMBRE Y UNA MUJER, ¿No sigue siendo la única forma de engendrar un niño la unión de un óvulo de una mujer y un espermatozoide de un hombre?

Entonces: si esas parejas carecen de la complementariedad necesaria para poder procrear, ¿se están  “produciendo niños” para ellas?

Según el Censo Nacional de 2010, (no se encontraron datos más recientes), el 21% de las 24,228 parejas homosexuales, a esa fecha, tienen hijos a su cargo.

Cuando  la pareja gay anhela tener hijos, tiene que recurrir a métodos “modernos” y artificiales.

En el caso de dos mujeres: compra de esperma por catálogo, escogiendo al papá que le parece más adecuado por su físico y la ficha de información que le proporcionan en el  “Banco de Esperma.”  
Una vez seleccionado el hombre para ser papá, del que desconoce su nombre, el médico procede a la fecundación de óvulo(s) in vitro, y la  inseminación de una de las dos mujeres.

En el caso de de la pareja de hombres, acuden al “Banco de óvulos” pasan por el proceso de elección como en el caso anterior y deciden quién será la mamá, también sin conocer su nombre.
 Además, tendrán que recurrir al  “alquiler” de un útero que geste al bebé durante los 9 meses. (madre subrogada)


Independientemente de  los temas humanos y morales que están implicados en estas acciones - temas que son tratados  muy seriamente por especialistas en Bioética - quedémonos simplemente en la lógica:

¿Entonces,   cada bebé que viene a este mundo como resultado de las prácticas anteriormente descritas, tiene un papá y una mamá?

EL PAPÁ QUE DONA O VENDE EL ESPERMA ¿DEJA DE SER SU PADRE?  
LA MAMÁ QUE DONA O VENDE SUS ÓVULOS ¿DEJA DE SER SU MADRE? Y, EN SU CASO,
LA MUJER QUE “ALQUILA” SU ÚTERO ¿NO ESTÁ PARTICIPANDO  EN ESTA CADENA DE PRODUCCION?

EL   BEBÉ NO TIENE “DOS PAPÁS” y/o “DOS MAMÁS”  
ADEMÁS DE HABER SIDO COMERCIALIZADO COMO OBJETO, NADIE SE HA OCUPADO DE ALVAGUARDAR  LOS DERECHOS DE ESTOS NIÑOS QUE VENDRÁN AL MUNDO.

Ya son varias las parejas de homosexuales y lesbianas  que   han repudiado públicamente la idea de que un niño crezca con “dos papás” o “dos mamás”, incluso en el caso de adopción, porque están convencidas de que los niños  necesitan crecer con “papá y mamá”.

Y, para terminar esta reflexión:

¿Quién pensará en los niños y sus derechos cuando proponen y promulgan leyes sin tomarlos en cuenta?


Que alguien me explique….


No hay comentarios:

Publicar un comentario