La ciencia ficción , la medicina de reemplazo y la ingeniera genética, dejan ver al desnudo los deseos más profundos del ser humano: la permanencia y control total sobre su medio.
Hoy en día, la gran esperanza del hombre es vivir para siempre, aunque sea como robot.
Los esfuerzos que en medicina llegaron a darnos muchos años mas de vida, evitarnos enfermedades y trastornos y hacer la vida más llevadera ya no son suficientes para el hombre, este siempre quiere más. Ahora ya nos lanzamos a buscar, por medios que pueden brincar la línea de la ética, aspectos más accidentales de nuestra existencia , como puede ser la belleza, la fuerza, el desempeño y placer sexual.
Pero que tanto estamos preparados emocionalmente e intelectualmente para vivir para siempre?
Los adelantos que hasta ahora habían aumentado nuestra esperanza de vida,
llevaban implícito un esfuerzo y disciplina por parte del hombre mismo,
inclusive una actitud de mejora interna y externa que debía enraizar en su
propio ser: ser más limpios, comer mejor, hacer ejercicio, no ingerir ciertas sustancias,
etc. que iban conformando nuestro ser hacia una forma de vida que propiciaba
vivir más y mejor
Los adelantos que ahora se empeña en empujar para conseguir lo que quiere, van en otra dirección diferente que las antes mencionadas. Estas novedades tecnológicas y medicas no están llevando al hombre a cambiar o mejorar lo que le hace daño, no lo lleva a esforzarse a cuidar su ser , sino SUPLEN LA DEFICIENTE FORMA DE VIDA Y DE CUIDADO PERSONAL , Y NO SIEMBRAN CONDUCTAS NI HÁBITOS DE MEJORA EN EL HOMBRE. Basta ver el aumento en cirugías plásticas y reducción de peso
INCLUSIVE LE PRIVAN DE EXPERIENCIAS QUE PUEDEN PARECER NEGATIVAS, COMO LA ENFERMEDAD Y LA DISCAPACIDAD, PERO QUE A VECES LOS HACEN CRECER COMO HOMBRES Y MUJERES Y SOBRESALIR EN AREAS QUE SE AFINAN POR LOS MISMOS OBSTÁCULOS.
Habría que preguntarse hasta donde borrar todo tipo de defecto en los hombres y convertirlos en CYBORGS nos privara de los grandes genios que han dado a la humanidad tanta riqueza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario