lunes, 23 de junio de 2014

ME GUSTA SER MEXICANA



 ¿Saben? pasé 3 meses en Suecia muy al Norte a 3 horas del Polo Norte un lugar muy desolado, muy lejano; y cuando me sentía muy sola y triste me salía a correr y cantaba el Himno, El Cielito Lindo, México Lindo y Querido.... ah! y Las Mañanitas.... al parecer mi cerebro sólo recordaba esas 4 canciones.
Me preguntaban ¿extrañas a tu familia, tienes "homesick"? y yo siempre contesté.... No, lo que más extraño es mi ciudad, mi país. Por eso estoy cierta de lo que escribo a continuación al terminar el juego México-Croacia




  
Definitivamente el amor a nuestro país es mucho más grande de lo que imaginamos...... si no, ¿por qué el mundial nos apasiona tanto? Hasta a los que, como yo, nunca vemos el fut más que cada que cuando juega la Selección Nacional de México.... Lloramos con el himno, cantamos el cielito lindo y se la recordamos a todos nuestros oponentes y a los árbitros (como al de hoy y al que corrió la FIFA y a otros tantos que ni me acuerdo) 


 
Yo creo que esto mismo pasa en todos los países .... hay un lugar seguro al que pertenecemos todos: a nuestra nación. Es como si fuera un tatuaje silencioso e invisible..... que sólo grita y se pinta de bandera cuando juega nuestra selección.

Gracias a los chicos de la Selección por estas alegrías, pero más a la afición mexicana que rebasa a la de cualquier país

Me gusta mi país, mi México adorado. Me gusta ser MEXICANA

¡VIVA MÉXICO!
Principio del formulario
 
Patty Camberos
Final del formulario


No hay comentarios:

Publicar un comentario