miércoles, 27 de mayo de 2015

¿QUIÉN GANÓ CON EL BLOQUEO DE TAXISTAS?




El lunes pasado, día en que los taxistas decidieron bloquear la ciudad, tuve experiencias interesantes.
No me fue posible llegar al hospital dónde estaba internada una miga, para suplir a la personas que durmió con ella y le urgía ir al trabajo. Ni ella pudo salir, ni yo pude llegar.
Imaginé la caótica situación en el hospital: Médicos que no llegaban, enfermeras atrapadas en sus transportes, cirugías retrasadas o canceladas, urgencias sin suficiente personal para atender enfermos…..
Y me pregunto: ¿habrá nacido algún bebé en el auto, con un papá desesperado al volante que, simplemente no podía moverse de dónde estaban.

¿Habrá muerto alguna persona con ataque cardiaco a la que le fue imposible recibir el auxilio que le hubiera salvado la vida?
 Y, como esto ¿cuántos empleados, trabajadores, empresarios, comerciantes, obreros, secretarias, no llegaron a trabajar? ¿Cuántos viajeros perdieron su vuelo por la imposibilidad de llegar al aeropuerto?
¿Cuánto le costó a la Ciudad de México, a las empresas, a los comercios el “secuestro” de la ciudad?
 
¡RESULTA QUE TODOS PERDIMOS!

Señores taxistas, respetamos sus reclamos por recibir un trato justo por parte de las autoridades, por pedir que se ordene el tema de “taxis piratas”  pero, ¿valoraron bien el disgusto y desaprobación de sus propios usuarios?

Miles  de personas en la Ciudad de México utilizan el taxi, no  les había pasado por la mente  bajar la aplicación de Uber o alguna otra y, sin embargo, fueron precisamente sus usuarios los que se vieron afectados, además de todos los ciudadanos de esta ciudad.

Ojalá sus líderes, además de conseguir el trato justo que están pidiendo  a las autoridades, los exhorten a brindar un mejor servicio, a tener sus autos en buen estado y limpios, a que su presentación personal sea adecuada y sobre todo, a tener un trato amable y respetuoso con sus clientes.

Si Uber y cualquier otra empresa debe regularizar algo, que lo haga, eso no es problema de los taxistas. No es tratando de perjudicar a otros como ustedes van a mejorar ni los usuarios se van a beneficiar.

Atiendan su propios problemas, sus justas demandas y logren brindar el servicio que ustedes mismos y sus clientes merecen.
De esta manera, los usuarios estarán contentos, seguros y permanecerán fieles a sus taxis preferidos.
De esta manera, los ciudadanos tendremos  la oportunidad de, libremente, escoger el servicio que más seguro y confiable nos parezca.

ASÍ, TODOS GANAMOS. ¿Qué opinan?


Laura

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